Alimentos estrella

10 alimentos para adelgazar sin darte cuenta

 

Es hora de decir adiós a las celebraciones con amigos, a las reuniones familiares, y a las sobremesas infinitas: la blanca Navidad está llegando a su fin un año más. 

Pese a que te lo advertimos en nuestro anterior post, seguramente te has pasado la mayor parte de las fiestas comiendo a todas horas. No te culpamos, resistirse es difícil. Pero es hora de poner el contador a cero, recuperarse de los excesos, y volver a la vida sana.

El primer consejo: por milagrosa que parezca y por mucho que tu artista favorita sea su defensora más fiel, no caigas en las dietas exprés, el efecto rebote es inevitable. Es necesario comer de manera equilibrada, beber mucha agua, no saltarse comidas, hacer un poco de deporte… en definitiva, cosas que ya sabemos que “hay que hacer” pero que a veces cuesta llevar a la práctica.

Para allanarte el camino y que la cuesta de enero sea más fácil, te traemos una selección de 10 alimentos para adelgazar sin necesidad de hacer dietas estrictas. 

¡Advertencia! Las recetas de nuestro libro utilizan estos ingredientes.

  • Espárragos

El poder diurético de los espárragos contribuye a eliminar el exceso de toxinas de nuestro cuerpo. Además, los minerales y aminoácidos presentes en estos alimentos protegen al hígado del daño causado por el exceso en el consumo de alcohol, según un estudio publicado en el Journal of Food Science.

  • Espinacas

Son un aliado perfecto para controlar el apetito: contienen un compuesto llamado tilacoides que nos sacia y retrasa la sensación de hambre. Pero eso no es todo, 100 gramos de espinacas aportan únicamente 23 calorías.

  • Salmón

Aunque el salmón es un pescado azul altamente graso, tiene propiedades que lo hacen especialmente interesante. En particular, es rico en omega 3 y 6, ácidos grasos que reducen las enfermedades cardiovasculares.

  • Col rizada

La col rizada es una sustituta perfecta de la lechuga: su digestión es más rápida y, cuando se cocina al vapor, contribuye de manera significativa a reducir el nivel de colesterol en sangre. Asimismo, esta hortaliza presume de tener más calcio que la leche de vaca y más hierro que la carne de vacuno.

  • Alcachofa

Las fibras vegetales de la alcachofa absorben el agua del estómago, ayudando a controlar el hambre, a tener sensación de saciedad, y a favorecer la pérdida de peso. Su efecto diurético estimula la eliminación de líquidos y toxinas.

  • Tomates

El tomate puede ser utilizado en multitud de recetas y sin apenas restricciones, ya que 100 gramos poseen solo 17 calorías. Sus altas dosis de fibra estimulan los intestinos, eliminando así los desechos y toxinas que entorpecen la pérdida de peso.

  • Remolacha

Este alimento es especialmente recomendable cuando hemos abusado del alcohol: contiene un antioxidante conocido como betalaína, que contribuye a regenerar las células dañadas del hígado y a eliminar el exceso de toxinas.

  • Almendras

Tras semanas de comer y beber en exceso, el hígado es uno de los órganos más dañados. Un reciente estudio publicado por el Journal of the National Cancer Institute ha encontrado una relación directa entre la ingesta de vitamina E (presente en las almendras), y el riesgo de sufrir cáncer de hígado: aquellos que consumieron unas 15 almendras al día, redujeron el riesgo un 40% respecto a los que no lo hicieron.

  • Té blanco

Aunque cualquier infusión ayuda en la pérdida de peso, el té blanco tiene propiedades que lo hacen realmente interesante. Según un estudio publicado en Nutrition and Metabolism, no solo descompone la grasa existente, sino que además bloquea la formación de nuevas células de grasa.

  • Pomelo

Además de ser una fruta rica en fibra y vitamina C, el pomelo contiene unos fotoquímicos que aceleran la eliminación de grasas. Los resultados de una investigación publicada por Metabolism relevaron que, siempre que llevemos una dieta equilibrada, tomando medio pomelo tras cada comida podemos reducir hasta 3 cm de cintura en 6 semanas. Además, investigadores japoneses descubrieron que el aroma del pomelo activa la quema de grasas y reduce el apetito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *