Alimentos estrella

9 alimentos saciantes para comer mucho sin engordar

 

Muchas personas sienten la necesidad de comer continuamente, y otras requieren ingerir grandes cantidades para sentirse satisfechos. ¿Sueñas con encontrar un alimento que puedas comer hasta hartarte, sin que tenga consecuencias en la báscula?

Hay alimentos que, dada su composición nutricional o su bajo nivel de calorías, nos permiten disfrutar sin remordimientos. Un estudio publicado en Healthline, nos ofrece un listado de algunos de ellos:

 

  • Patatas cocidas

Es un error eliminar las patatas de la dieta solo porque sean ricas en carbohidratos. Además de aportar vitaminas y nutrientes esenciales, contienen almidón, una sustancia similar a la fibra soluble que ayuda a sentirse satisfecho. Un dato curioso: las patatas cocidas llenan 3 veces más que las fritas.

 

  • Huevos

El huevo ha pasado de ser uno de los alimentos más demonizados por considerarse enemigo del colesterol, a convertirse en un superalimento. Una investigación en la que se midieron los porcentajes de grasa corporal en personas a dieta a lo largo de 8 semanas, demostró que aquellas que comían huevo en el desayuno tenían mayor facilidad para perder peso.

 

  • Gachas de avena

Poco a poco se han ido popularizando en nuestro país como un alimento perfecto para el desayuno. Se preparan cociendo la avena y mezclándola con algún lácteo, e incluso puedes añadirle frutos secos o fruta. Comparadas con cualquier otro tipo de cereal, la avena es más saciante gracias a su aporte en fibra saludable.

 

  • Sopa de verduras

A menudo se considera que los alimentos líquidos llenan menos que los sólidos, lo cual es un error. Según un estudio, cuando se toma un plato de sopa de primero, se consume un 20% menos de calorías en el resto de la comida. Eso sí, la sopa ha de estar hecha con ingredientes saludables, como las verduras.

 

  • Legumbres

Las legumbres son ricas en proteína y fibra y, además, suelen tener bajos niveles de calorías. Diversas investigaciones han demostrado que legumbres como las judías, los guisantes, o los garbanzos, llegan a saciar hasta un 31% más que alimentos como la pasta y el pan.

 

  • Manzanas

Es una de las frutas más saludables para comer entre otras, entre otros motivos, porque contiene pectina, un tipo de fibra soluble que ralentiza la digestión y hace que nos sintamos llenos durante más tiempo. Comerla entera y sin pelar, incrementará sus efectos positivos.

 

  • Frutas cítricas

Al igual que la manzana, los cítricos son ricos en pectina, un aliado en la pérdida de peso. Frutas como el pomelo y la naranja contienen más de un 86% de agua, lo que significa que sacian sin apenas aportar calorías. Según una investigación, comer un pomelo antes de las comidas puede reducir hasta un 7,1% el peso corporal.

 

  • Pescado

El pescado es rico en proteína y ácidos omega 3, que ayudan a sentirnos más llenos. Pero eso no es todo, el pescado es incluso más saciante que la carne de pollo. Incluso existe un estudio que asevera que comer pescado reduce un 11% las calorías que comeremos en la próxima comida, frente a aquellas personas que optan por comer carne.

 

  • Palomitas

¿De verdad? Así es, las palomitas de maíz no engordan tanto en comparación a todo lo que llenan. Son cereales de grano entero y, como tal, nos mantienen saciados durante más tiempo que incluso otros snacks como las patatas fritas. Eso sí, en lugar de consumir las palomitas procesadas listas para microondas, se aconseja comer las que están hechas sin aceite, con máquinas de aire caliente.

 

Estos alimentos son grandes aliados para la pérdida de peso, pero cabe recordar que por sí solos no hacen milagros. El ejercicio y la vida sana, harán el resto.

3 comentarios en “9 alimentos saciantes para comer mucho sin engordar

  1. Oye excelentes consejos, estoy muy impresionado con las palomitas de maíz, pensé que engordaban mas que otra cosa. Pienso que hay que distribuir” las comidas inteligentemente a lo largo del día, para disminuir las grasas y los azucares también, hay gente que se obsesiona con dejar de comer y terminan dañando su cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *