Alimentos estrella

7 alimentos para tener energía al instante

 

¿Bostezas cada 5 minutos? ¿Te sientes alicaído y sin ganas de moverte? Tu cuerpo te está pidiendo a gritos un chute de energía.

Probablemente lo primero que se te venga a la cabeza para ponerle remedio a tu hastío se llama café. El café tiene cuantiosos beneficios para la salud, sí, pero como en todo, los excesos no son buenos. Los especialistas aconsejan que el consumo diario de café no exceda los 500 miligramos, lo que equivaldría a unas 3 tazas.

Por suerte para todos, el café no es el único aliado para vencer al cansancio. Cuando nos sentimos bajos de ánimo, la nutrición puede ser nuestra mejor compañera. Toma nota de estos 7 alimentos para tener energía de manera casi inmediata.

  • Avena

En forma de cereal, en batidos, en postres…no es de extrañar que la avena sea uno de los alimentos de moda. Contiene hidratos de carbono complejos, lo que se traduce en que su digestión es más lenta y en que se libera energía durante un tiempo más prolongado. La avena aporta una gran cantidad de fibra, sustancia que controla el hambre y contribuye a la pérdida de peso.

  • Frutos secos

Los frutos secos son una fuente natural de energía. Aunque tienen más calorías que otros alimentos, proporcionan a nuestro organismo el equilibro óptimo entre grasas saludables, proteínas vegetales, y fibra. No solo reducen la fatiga, también mantienen a raya el apetito y tienen propiedades antioxidantes.

  • Plátano

El plátano es uno de los alimentos con más potasio, un mineral que juega un papel crucial en la mayoría de funciones vitales. En muchos casos, la fatiga suele ir asociada a un déficit de potasio, por lo que, consumiendo alimentos ricos en él, aumentaremos nuestra vitalidad. Asimismo, el potasio ayuda a la concentración, protege nuestros músculos de posibles lesiones, y acelera la digestión.

  • Huevos

Los huevos contienen propiedades indispensables para el correcto funcionamiento del cuerpo. Entre otras cosas, son ricos en grasas saludables, minerales, vitaminas y, sobretodo, en proteínas. Las proteínas son las encargadas de trasladar los nutrientes a la sangre, por lo que resultan esenciales para tener una musculatura activa y para reponer nuestro cuerpo tras un esfuerzo.

  • Chocolate puro

Además de contener lípidos y proteínas, el chocolate es rico en potasio, hierro y magnesio. Eso sí, nada de chocolate con leche o blanco, tiene que ser puro. El chocolate libera endorfinas, mejora nuestro estado de ánimo, y nos proporciona la energía que nos hace falta casi al instante. No obstante, hay que tener cuidado con las cantidades, lo ideal es una onza diaria.

  • Ajo

Aunque a priori no parezca muy apetitoso, el ajo crudo tiene magníficas propiedades nutricionales. Se trata de un alimento que reduce el colesterol, mejora la circulación en sangre, y previene la fatiga. La razón de esto último se debe a que contiene inulina: una fibra que contribuye a la absorción del hierro, componente esencial para mantener un nivel de energía óptimo.

  • Espinacas

¿Recuerdas cuál era el alimento estrella de Popeye? La ficción se basa en la realidad más de lo que pensamos. Las espinacas son ricas en magnesio, hierro y potasio, lo que las convierte en productoras naturales de energía. Sus vitaminas y minerales, además, alivian la fatiga muscular y favorecen la digestión. Y todo ello, sin apenas calorías. Si necesitas ideas para incluirlas en tu dieta diaria, te sugerimos algunas en nuestro libro.

 

Los alimentos son el combustible que nuestro cuerpo necesita para estar activo, por lo que, si comes energía, serás energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *