¿Te cuesta descansar? 7 alimentos para dormir como un bebé

Publicada en Deja un comentarioPublicada en Alimentos estrella

 

Contar ovejitas mientras la madrugada acecha se ha convertido en una costumbre de la que pocos escapan. Las cifras son contundentes: según la Sociedad Española del Sueño, solo una tercera parte de la población mundial duerme bien.

El estrés del día a día, la abundancia de dispositivos tecnológicos, o la temperatura de nuestra habitación son algunos de los elementos que influyen en el insomnio. Y, ¿la alimentación? ¿qué papel juega a la hora de dormir?

Los alimentos ricos en triptófano tienen la clave. El triptófano es un aminoácido que se encarga de regular el sueño a través de la serotonina y la melatonina. Para que el triptófano pueda trasladar a nuestro organismo las cantidades idóneas de estas dos moléculas, necesita la presencia otros nutrientes como el potasio, el magnesio, o la vitamina B. Dicho esto, ¿qué alimentos lo contienen?

(más…)

Cómo perder peso haciendo las tareas diarias

Publicada en Deja un comentarioPublicada en Salud y deporte

 

El primer mes del año marca el inicio de los nuevos propósitos. Mejorar nuestro estilo de vida, perder peso, y hacer más deporte, son algunos de los más frecuentes. Pero, ¿cuánto duran las buenas intenciones? Según la red social Strava, el 26 de enero fue el día en que los españoles tiraron la toalla y dejaron de entrenar. Si aún estás en la carrera, no tenemos más que felicitarte.

El deporte es fundamental para perder peso, pero no siempre es posible dedicarle todo el tiempo necesario. Para que estar ocupado deje de ser una excusa, intenta incluir entrenamientos simples en tus rutinas. Incluso las tareas más insignificantes, como preparar el café por las mañanas, pueden ser un buen momento para hacer deporte. Esta semana, implementa estos entrenamientos a tu rutina y asegúrate de comer alimentos que te den la energía necesaria para realizarlos.

(más…)

Cheat meal…¿una moda pasajera?

Publicada en Deja un comentarioPublicada en Salud y deporte

 

Seguro que has sentido alguna vez que el mundo está en tu contra cuando te planteas hacer dieta: bollería rondando por la oficina, picoteos por aquí, quedadas en el bar por allá…las tentaciones son constantes. Evitar comer lo que no se debe no es tarea fácil, y a veces puede llevarnos a la frustración.

Si estás al día de las últimas tendencias nutricionales, sobre todo si eres seguidor del mundo fitness, te sonará el concepto de “cheat meal”, también conocido como comida trampa.

Pero, ¿en qué consiste exactamente? ¿tiene consecuencias positivas o negativas? ¿cuál es la manera correcta de realizarlo?

(más…)

7 alimentos para tener energía al instante

Publicada en Deja un comentarioPublicada en Alimentos estrella

 

¿Bostezas cada 5 minutos? ¿Te sientes alicaído y sin ganas de moverte? Tu cuerpo te está pidiendo a gritos un chute de energía.

Probablemente lo primero que se te venga a la cabeza para ponerle remedio a tu hastío se llama café. El café tiene cuantiosos beneficios para la salud, sí, pero como en todo, los excesos no son buenos. Los especialistas aconsejan que el consumo diario de café no exceda los 500 miligramos, lo que equivaldría a unas 3 tazas.

Por suerte para todos, el café no es el único aliado para vencer al cansancio. Cuando nos sentimos bajos de ánimo, la nutrición puede ser nuestra mejor compañera. Toma nota de estos 7 alimentos para tener energía de manera casi inmediata.

(más…)

Operación Polvorón: 5 ejercicios para quemar calorías rápidamente

Publicada en Deja un comentarioPublicada en Salud y deporte

Ejercicios-para-quemar-calorias

 

Al igual que la Navidad es el 25 de diciembre y el Año Nuevo el 1 de enero, podríamos afirmar que el 8 de enero es la fecha oficial de ponerse a dieta. Más encima cuando este año cae en lunes, el día por excelencia de los buenos propósitos.

En nuestro anterior post hablamos sobre alimentos diuréticos que ayudan a la pérdida de peso. Pero queridos lectores, adelgazar no es una tarea sencilla. No solo hay que comer adecuadamente, también hay que dedicar algo de tiempo para practicar deporte (no te engañes, por muy ocupado que estés siempre se puede sacar).

Si estás pensando en ponerte a correr como loco, ya te advertimos que no es la mejor solución. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad del Sur de Maine (EEUU) demostró que los entrenamientos con pesas tienen un 71% más de gasto calórico del que se pensaba.

Aunque las calorías quemadas en cada actividad dependen de diversos factores (el peso corporal, el metabolismo, la intensidad y duración del ejercicio…), aquí van 5 propuestas deportivas con las que eliminarás los polvorones más rápidamente.

(más…)

10 alimentos para adelgazar sin darte cuenta

Publicada en Deja un comentarioPublicada en Alimentos estrella

 

Es hora de decir adiós a las celebraciones con amigos, a las reuniones familiares, y a las sobremesas infinitas: la blanca Navidad está llegando a su fin un año más. 

Pese a que te lo advertimos en nuestro anterior post, seguramente te has pasado la mayor parte de las fiestas comiendo a todas horas. No te culpamos, resistirse es difícil. Pero es hora de poner el contador a cero, recuperarse de los excesos, y volver a la vida sana.

El primer consejo: por milagrosa que parezca y por mucho que tu artista favorita sea su defensora más fiel, no caigas en las dietas exprés, el efecto rebote es inevitable. Es necesario comer de manera equilibrada, beber mucha agua, no saltarse comidas, hacer un poco de deporte… en definitiva, cosas que ya sabemos que “hay que hacer” pero que a veces cuesta llevar a la práctica.

Para allanarte el camino y que la cuesta de enero sea más fácil, te traemos una selección de 10 alimentos para adelgazar sin necesidad de hacer dietas estrictas. 

¡Advertencia! Las recetas de nuestro libro utilizan estos ingredientes.

(más…)

Menú saludable para Nochevieja

Publicada en Deja un comentarioPublicada en Especial Navidad

Aunque acabamos de dejar atrás la cena de Nochebuena y la comida de Navidad, ya toca pensar en un nuevo menú: el de Nochevieja. ¿Eres de los que se ha pasado de la raya comiendo estos días? Tenemos una buena noticia que darte: aún estás a tiempo de darle una tregua a tu cuerpo y hacer más liviana la última comilona del año.

Lejos de lo que te puedan contar, los menús light no tienen por qué ser aburridos. Para huir de los excesos, simplemente hay que apostar por alimentos bajos en grasa cocinados a la plancha o al horno, y sustituir las salsas grasientas por otras menos calóricas.

Para que no tengáis que quebraros demasiado la cabeza, os proponemos un menú con alternativas saludables con el que disfrutarás de la cena sin temor a la báscula.

(más…)

Cómo sobrevivir a la Navidad

Publicada en Deja un comentarioPublicada en Especial Navidad

Montar el árbol en el salón, envolver regalos, preparar la garganta para cantar mil y un villancicos (o al menos intentarlo)… las tradiciones propias de la Navidad están a la vuelta de la esquina. Y, por consiguiente, también se acercan las cenas de empresa, las reuniones con ese primo lejano que hace tiempo que no ves, y las interminables sobremesas al son de los cánticos de Raphael.

(más…)